COPLAS








 Imagen relacionada

                                                               Yo le dije a una paloma
Del palomar de la escuela
" Quisiera una flor del cielo"
Y me trajo una escarapela.
 .....




Ahí va la hormiga con su paraguas
Y recogiéndose las enaguas,
Porque el chorrito la salpicó
Y las chapitas le despintó.


 ......


El niño Dios se ha perdido
Y en el cielo no aparece.
Está a la orilla del río
Consultando a los peces.


.....



Estaba la guacamaya
parada en un carrizuelo,
sacudiéndose las alas
para levantar el vuelo.
…..



Colores y más colores
Colores te doy, mi niña,
Para que pintes el jugo
De la naranja y la piña.

…..

Al marinero en la mar
Nunca le falta una pena:
O se le tuerce el timón
O se le rompe la vela.

…..


Tus ojos morena
Se parece a ti,
Porque pestañean
Como un colibrí.
……



Naranja dulce,
Limón partido
Dame un abrazo
Que yo te pido.

….




En la vida hay seis pilares
Que tú debes seguir,
Siembra siempre el respeto
En tu vida sé feliz.

….


A las tres de la mañana
Empecé a escuchar un grillo
Andaba muy tranquilo
Caminando por el pasillo
……



Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera;
Tengo unión verdadera
En cualquier tiempo que sea.
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.
…..


Esta nube rosa
Anda por el cielo,
Baja hasta la plaza
Y remonta el vuelo.
…..

Comentarios