ADIVINANZAS


ADIVINAR ADIVINAR


Tengo hojas
Soy muy alto
Y en mi ramas duermen los pájaros
¿Quién soy?


ÁRBOL



En alto vive, en alto mora
En alto teje la tejedora
¿Quién es?
ARAÑA


Siempre quietas, siempre inquietas
Dormidas de día y de noche despiertas
¿Quiénes son?
ESTRELLAS

En el circo lo veo,
el el zoo también
tiene la nariz más grande
que en el mundo puedas ver
¿Quién es?
ELEFANTE


Largo como un palito,
largo largo y muy delgadito
y en mitad de mi cabeza
tengo un pequeño sombrerito
¿Quién soy?
LETRA i


Tengo plumas y no soy pájaro,
me pinto la cara y no soy payaso
¿Quién soy?

INDIO


Soy redondita como tus ojos
Soy la primera y última en oso
¿Quién soy?
LETRA O


Te doy mi leche y mi lana
Y para hablar digo bee
Si no adivinas mi nombre nunca te lo diré
¿Quién soy?

OVEJA

Somos redonditas,
dulces y jugosas,
unas somos verdes 
y otras somos rojas
¿Quiénes somos?

UVAS



Buenas y sonoras cuerdas tengo
soy más chico que la guitarra
cuando me rascan las cuerdas
sueno como la chicharra.
¿Quién soy?
UKELELE

Comentarios